El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó este lunes que presentaron presentan proyecto de resolución para que se repongan los 2/3 en el reglamento de las Cámaras de Diputados y Senadores.

"Hemos presentando en la mañana de hoy un simple proyecto de resolución en ambas cámaras. Un proyecto de resolución que modifica los artículos que han vulnerado los 2/3 en el tratamiento de cada uno de los debates en la Cámara Alta y en la Cámara Baja", dijo Mesa.

Mesa indicó que la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa es importante. “El retorno a los 2/3 es el restablecimiento de reglas del juego, que impidan el avasallamiento y el rodillo parlamentario", indicó.

TAMBIÉN LEA: Senado convoca a sesión en la que se debe tratar la abrogación de la Ley 1386 para este martes

Por su lado, desde el oficialismo aseguran que tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta se respeta la Constitución Política del Estado.

"Los 2/3 está en las Constitución Política del Estado artículo 163, ahí señala claramente (...) mayoría simple para algunos aspectos y para designación, nombramientos están los 2/3. El reglamento del Legislativo respeta la CPE", señaló Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación.

Comentarios