El periodista y abogado, Andrés Gómez se refirió a la trayectoria y deceso de Marco Antonio Aramayo, director del Fondo Indígena (Fondioc), quien enfrentó más de 200 procesos tras denunciar desfalco en esta institución del Estado. 

Gómez indicó que pese a que los que cometieron el delito confesaron, no absorbieron a Aramayo. "Con Marco Antonio Aramayo no hubo intención de hacer justicia. La intención era matarlo", denunció. 

Aramayo por dos años fue director de Fondioc, a los meses de retirarse del cargo denunció desfalco económico. Tras la denuncia pasó más de siete años en distintas cárceles del país. Este martes falleció, después de tres días intubado en un hospital público de La Paz. 


Gómez afirmó que Aramayo en reiteradas ocasiones le comentó las vulneraciones a las que fue expuesto, entre estas, que una vez lo enmanillaron y con las manos sangrando lo trasladaron de La Paz a Santa Cruz y en otra ocasión lo trasladaron a una cárcel de Oruro y al llegar en la madrugada lo desnudaron. 

Te puede interesar: ¿Quién es Marco Aramayo, el hombre que denunció corrupción en Fondioc y que ahora se debate entre la vida y la muerte?

"Su familia nos contaba que tras que denunciaban golpeaban a Marco en la  cárcel", lamentó el periodista. 

Lea también

Comentarios