El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, anunció que su bloque social participará de la movilización para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegura que esta norma, afecta a todos los sectores sociales tanto como formales e informales.

Asegura que su sector apoyará las movilizaciones del próximo 21 de octubre en La Paz y varios puntos del país. Ante ello, los gremiales a nivel nacional, dieron un plazo de 72 horas a las autoridades de Gobierno 

“Se decidió apoyar a los gremiales el próximo 21 de octubre, el sector gremial tiene previsto una movilización y nosotros vamos a apoyar a este sector quien esta movilizado ya que estamos pidiendo la Ley 1386 sea abrogada porque tiene graves irregularidades ya que afecta a sectores profesionales, gremiales y otros”, dijo Morales. 

Morales, sostiene que la Ley 1386, no menciona algún tipo de sanción contra la lucha contra el narcotráfico y que la norma “estaría afectando la economía jurídica al país”. 

TAMBIEN PUEDE LEER:  Gobierno llama al diálogo a gremiales y transportistas para evitar movilizaciones en el país

“Por todas estas razones estamos entrando en este paro del próximo jueves, en el caso de La Paz, las plataformas están listas para la movilización, también estamos convocando a toda la población boliviana a sumarse a estas movilizaciones que afecta a todos los sectores sociales”, agregó Morales. 

El representante del Conade asegura que el sector gremial necesitará de varios sectores sociales para “presionar” al Gobierno a abrogar la Ley 1386.
“Solo no van a poder contra el Gobierno”, sostuvo Morales. 

El sector gremial dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que se abrogue la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. En caso de no hacerlo, amenazan con activar sus movilizaciones.

Comentarios