Este 10 de octubre, el país celebra los 39 años la recuperación “El Día de la Democracia Boliviana”, por esta razón, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), convoca a todos los sectores sociales y población en general a una marcha para este domingo en horas de la tarde. 

Al respecto, el representante del Conade, Manuel Morales, informó que varias organizaciones, plataformas ciudadanas, sectores sociales y políticos, participarán de esta manifestación en la que pretenden recorres varias calles de la ciudad de La Paz. 

“Hoy recordamos el retorno a la sociedad democrática y el retiro de los militares, nunca más queremos que el país viva una dictadura; vamos a tener varias organizaciones que participarán, vamos a tener un rol de oradores, con la presencia de Adepcoca, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Comunidad Ciudadana, Creemos, Somos Pueblo y las plataformas del 21F, para esta manifestación”, informó Morales. 

Posterior a la manifestación, tendrán un mitin en la que participarán los representantes de los sectores convocados.

TAMBIEN PUEDE LEER: Iglesia espera un "paro pacífico" este lunes sin provocaciones que provoquen enfrentamientos

Morales, asegura que el mitin pretende socializar e informar a las nuevas generaciones sobre la dictadura que vivió el país. 

 “Nunca más dictaduras, ni con botas militares ni con abarcas de ningún tipo”, dijo el representante del Conade. 

La marcha está convocada a las 18:00 en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ubicada en la avenida 6 de agosto de la ciudad de La Paz.

Comentarios