El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, rechazó el paro para el 25 de julio convocado este viernes por la Cumbre por un Censo Transparente y Confiable en caso de que el Gobierno no escuche las demandas planteadas en el encuentro.

Rechazamos contundentemente estas medidas la cual va a perjudicar al pueblo cruceño. El Censo es un tema técnico. Lamentablemente este grupo de logias están tratando de politizar el censo”, indicó Pacheco.

El concejal del partido oficialista arremetió contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no asistir a la Comisión Nacional de Autonomías, donde estuvieron el resto de los gobernadores y se definió pedir la postergación del censo.

“El señor Luis Fernando Camacho tenía el escenario para defender la posición de Santa Cruz, no lo hizo, no le importó. Hoy está escudándose con los cruceños para perjudicar”, señaló.

Este viernes, sectores sociales, autoridades municipales, departamentales y otras instituciones que asistieron a la Cumbre por un Censo Transparente y Confiable determinaron acatar un paro departamental el 25 de julio en caso de que el Gobierno no escuche las demandas planteadas en el encuentro.

El documento del encuentro rechaza la postergación de la encuesta nacional y exige que sea abrogado el Decreto Supremo 4760, que modifica la fecha de realización del Censo que en principio estaba prevista para el 16 de noviembre.

Comentarios