El concejal cruceño Manuel Saavedra indicó este lunes que atraviesa el día 11 de la enfermedad provocada por el Covid-19. Atribuyó a la vacuna que recibió para que los efectos del virus no hayan sido severos en su caso.

En un video publicado en sus redes sociales dijo sentirse bien y que no ha tenido fiebre ni males mayores a los que se tienen "con un buen resfriado".

"Algo que es importante y creo que ahí está la diferencia. Yo estoy vacunado. me puse una primera vacuna y pese a no tener la segunda dosis la vacuna ya me ayudó", dijo.

La autoridad desmereció lo que se comenta en redes sociales o a través de cadenas en los grupos de WhatsApp en donde se cuestiona los beneficios de la vacuna o que esta es usada para colocar "microchips" o "que se cambie el ADN como se dijo".

Puedes leer: Los más jóvenes se convierten en los protagonistas de la vacunación en Santa Cruz

"Lo que sí es verdad es que si estamos vacunados y si nos llegamos a enfermar, el coronavirus nos va a dar de una manera leve, no se nos va a complicar, eso hará que no caigamos en manos de especuladores de oxígeno, que no caigamos en terapias intensivas", puntualizó.

Hizo un llamado a quienes aún tienen dudas de colocarse alguna de las vacunas disponibles que se tienen en el país y les pidió reconsiderar su posición para evitar "sufrimiento a su familia" y gastos que pueden llegar, "si se le complica la enfermedad" de entre 5.000 a 15.000 bolivianos al día

Comentarios