Scarleth Terrazas (MAS), vicepresidente del Concejo Municipal de Cochabamba, entregará este jueves la documentación al Legislativo para que se trate la situación del alcalde Manfred Reyes Villa frente al mandamiento condenatorio que existe en su contra.

Terrazas adelantó que solicitará que en la sesión, prevista para este 24 de septiembre, se incorpore "la pérdida de mandato" y la elección de un nuevo burgomaestre que asuma en lugar de Reyes Villa.

"Conocemos que ha sido admitido el amparo (en favor de Manfred), sin embargo, no ha habido un pronunciamiento por lo que se mantendría vigente la sentencia ejecutoriada", dijo la concejal, en contacto con UNITEL.

El caso

Manfred Reyes Villa fue denunciado en 2009 por conducta económica en el diseño del proyecto conocido como “El Sillar Alternativo”. Cuando fue prefecto de Cochabamba se destinó Bs 1.6 millones para la realización de consultorías individuales que encuentren una solución al problema del tramo El Sillar en la carretera nueva a Santa Cruz.

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa reapareció este miércoles en público y aseguró que el contrato, por el que se le acusa de conducta antieconómica y por el que podría quedar inhabilitado como autoridad municipal, fue realizado cumpliendo todos los procedimientos de ley.

Puedes leerLas cinco claves del caso Manfred Reyes Villa

“Una empresa descentralizada hizo el proyecto por $us 200.000. Yo lo he instruido, ha firmado un convenio Patricia Ballivián y toda la Brigada Parlamentaria. ¿Cuál es el delito?”, manifestó el alcalde Reyes Villa, quien ejercía como prefecto cuando se firmó el contrato.

Comentarios