La concejal de El Alto, Paola Quispe, informó que la tarde de este miércoles, el Concejo Municipal aprobará dos leyes que están destinadas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cumplir con las medidas de bioseguridad durante las celebraciones del 16 de julio.

Según Quispe, las leyes buscarán respaldar los festejos durante el feriado por el aniversario de La Paz, donde se busca evitar una ola de contagios de Covid-19.

La ley seca, estrictamente se refiere al no consumo de bebidas alcohólicas desde las cero horas del día viernes 16 de julio hasta las cero horas del sábado 17 de julio.

La autoridad recordó que para que los folcloristas puedan participar de la entrada del próximo viernes, deberán recordar que sólo 10 agrupaciones tienen permitido estar presentes, las cuales solo deben contar con 50 bailarines.


Todos ellos deberán presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19, una prueba antígeno nasal negativa tomada cinco días antes y una del mismo día de la entrada.

Quispe aclaró que no están permitidas las concentraciones masivas entre folcloristas, antes, durante ni después de la entrada, además, no pueden haber graderías instaladas, ni consumo de bebidas en locales ni en la calle.

Anuncian controles durante toda la jornada con el apoyo de la Intendencia Municipal y la Policía.

Comentarios