El concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra rechazó las observaciones del ejecutivo a la Ley Municipal de Contratos, con lo que la norma vuelve al alcalde para que la promulgue en 10 días

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Marcelo Vidaurre señaló que el Concejo rechazó las observaciones porque, de fondo y forma, buscaban que los contratos no pasen a revisión del legislativo. 

Te puede interesar: Presidente del Concejo justifica viaje a Colombia y señala que promulgará la Ley de Contratos

Añadió que los 10 días se contabilizan desde que el alcalde toma conocimiento- se estima que sea el lunes- de lo aprobado por el Concejo; en caso de que se cumpla el plazo, corre el silencio administrativo, lo que se habilita al presidente del legislativo la promulgación de la norma.  

Vidaurre explicó que cumplido el plazo la norma entra en vigencia, pero el alcalde tiene dos caminos para intentar frenarla; un recurso de legalidad, para que se vuelva a revisar o solicitar una revisión del Tribunal Constitucional Plurinacional TCP).

"Se sentó un precedente, el Concejo va volver a revisar la normativa", sostuvo. 

La anterior semana, desde Colombia, el presidente del Concejo municipal, Israel Alcócer se comprometió a promulgar la normativa cumpliendo esta semana. 

El proyecto de esta ley municipal se presentó al Concejo el año pasado. Sin embargo, hasta la fecha no entra en vigencia. 

Comentarios