Tras casi 10 años concluyó el proceso judicial que le fue iniciado al exgobernador Rubén Costas y a otras personas, por la implementación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz. El jurado delibera la sentencia.

“Esos estatutos (por los que es juzgado) están vigentes”, señaló Costas, en el Palacio de Justicia, a la espera de que el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de la capital, de conocer si será considerado culpable o si será absuelto.

Costas considera que el proceso es incoherente, pues lo juzgan por la Ley 01 del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y por la Ley 07, que puso en vigencia la Gaceta Departamental.

El proceso contra el exgobernador es por resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

“Hoy me juzgan por haber emanada la Gaceta y lo juzgan al gobernador actual por no cumplirla. Es una incoherencia”, afirmó Costas.

También te puede interesar: Rubén Costas dice que pretenden “matarlo civilmente” con el caso publicidad fantasma

El exgobernador considera que cualquiera sea la sentencia, estará con la conciencia tranquila pues cumplió el mandato que le fue otorgado.

“Me lleven donde me lleven estaré satisfecho y orgulloso. Con los ánimos templados y con la fe puesta en que he cumplido el mandato de mi pueblo”, afirmó Costas.

Tras conocerse que el juicio concluyó. Los jueces deliberan quienes serán absueltos y quienes serán declarados culpables, información que esté previsto que se dé a conocer este jueves; sin embargo, la lectura en extenso demorará tres días.  

Comentarios