El diputado del MAS, Gualberto Arispe,  indicó que dentro del partido oficialista se tildó de 'traidor' al exsenador Ronaldo Aguilar debido a sus declaraciones respecto a las reuniones que sostuvieron los representantes oficialistas, con políticos de la oposición y de la Iglesia Católica en noviembre de 2019, antes de la salida del expresidente Evo Morales a México y que Jeanine Añez asuma la Presidencia.

“En el Movimiento Al Socialismo hemos indicado como traidor (a Aguilar) porque después del golpe de Estado, que ha asumido la señora Jeanine Añez por la fuerza. Ellos constantemente se han reunido e incluso con el ministro de facto Arturo Murillo. En ese sentido sus declaraciones y aseveraciones que vengan en este momento, van a ser para dañarnos y atacarnos al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, aseveró Arispe en conferencia de prensa.

Puede leer: Camacho considera que la sigla del MAS debe eliminarse tras denuncias de ‘narcoaportes’

En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó que haya un presunto financiamiento de narcotráfico al Movimiento Al Socialismo, como lo denunció el diputado del partido oficialista Rolando Cuéllar.

Pienso que no merece ningún tipo de investigación porque esto, desde cualquier punto de vista, es falso”, aseveró Rodríguez y afirmó que el MAS nació y creció con aportes de organizaciones sociales y sindicales.

“Yo llamo a la reflexión al compañero Rolando Cuéllar”, apuntó el senador y añadió que “tomarse de manera personal contra un dirigente no es correcto para afectar a toda una organización política”.

Cuéllar mostró una carta que presuntamente envió el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, a un narcotraficante para agradecerle por los aportes económicos realizados para las campañas electorales desde el 2014.

Comentarios