Tras el anuncio del Gobierno del retiro de la “ley contra las ganancias ilícitas” del Senado, los cooperativistas mineros se manifestaron satisfechos de esta determinación y explicaron que están negociado su pliego petitorio de demandas. No han evaluado aún la ley 1386, por la que otros sectores se mantienen en emergencia.

“Creo que ha sido a tiempo parar. En la próxima, como siempre hemos dicho, los proyectos de ley como dijo el hermano presidente, primeramente con los actores se debería consensuar para sacar”, manifestó Eloy Sirpa de la Federación Regionales de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco).

También te puede interesar: Gremiales dan nuevo ultimátum para que se abrogue la ley 1386 o irán al paro desde el jueves 20

El dirigente explicó que las cooperativas mineras todavía no han evaluado los alcances de la ley 1386, que los gremiales, transportistas y otros sectores, consideran la ley madre contra la legitimación de ganancias ilícitas y de la que exigen su anulación.

La 1386 todavía no hemos considerado”, dijo Sirpa.

Los cooperativistas mineros revelaron que sostienen reuniones con el Gobierno que evalúa sus demandas como sector y ya se ha avanzado en acuerdos.

Sirpa agregó que están atentos a la convocatoria de la Confederación Nacional de Cooperativas para participar y escuchar las determinaciones. Anunció que acatarán orgánicamente las decisiones que se asuman.

Comentarios