Este miércoles la alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, recibió la credencial que la acredita como autoridad por lo que se alista para asumir sus funciones desde el próximo 3 de mayo; anticipó que recibirá un municipio “con mucha preocupación, con déficit presupuestario y endeudados”.

“No nos merecemos que se nos entreguen obras sin tener presupuesto garantizado para pagar; pedimos a la ciudad de El Alto tener paciencia”, señaló Copa al momento de asegurar que la gestión saliente no habría cumplido con el proceso de transición pactado.

“No cumplió (Soledad Chapetón) el cronograma que ella nos presentó, el 26 debían presentarnos la documentación, algunas secretarías no lo han hecho, no nos entregaron los informes”, señaló la autoridad electa que adelantó se realizarán auditorías.

Copa apuntó que "1.300 millones (de Bs) comprometidos para esta gestión el 80% está comprometido en licitaciones, contratos y eso es lamentable porque no tendremos recursos para ejecutar obras que teníamos planteadas realizar”.

Una vez desarrolle sus funciones como alcaldesa enviará una nota al presidente del Estado, Luis Arce, para abordar temas sobre obras. “Hay que despojarnos de los colores y trabajar por nuestra ciudad”, puntualizó.

Comentarios