Tras la sugerencia del Colegio Médico de Santa Cruz de postergar las elecciones debido a la crisis por el coronavirus, los candidatos a las elecciones subnacionales en Santa Cruz, manifestaron que si está justificado de manera técnica, es necesario priorizar la salud. 

“Todo sacrificio y medida coherente la vamos a acatar. Si es necesario la postergación, adelante”, manifestó Mario Aguilera de la agrupación Creemos.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra manifestó que si la medida está justificada en criterios técnicos y no con cálculos políticos es importante acatarla. 

Manuel Saavedra, vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), manifestó que es necesario escuchar a los médicos y personal técnico que es el que debe determinar si es necesario postergar las elecciones. “Hay que apoyar lo mejor para la gente, a la hora de salvar vidas nadie se opone”, indicó. 

Desde la agrupación Unidos consideran que el proceso de campaña y de la votación pueden incrementar el contagio del coronavirus y provocar sanciones lamentables.

Roberto Fernández de la agrupación ASIP, manifestó que acatarán la decisión que tomen las autoridades electorales y pidió priorizar la salud de la población.