El analista Carlos Valverde y el urbanista Fernando Prado coinciden al señalar que no existe autoridad en la ciudad y que la decisión de no acatar una cuarentena rígida como propone el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para disminuir la velocidad de contagios, se debe a una decisión política.

“No hay control en locales nocturnos, mercados, lo del transporte es un chiste, todos los días se detienen transportistas porque no hacen lo que deben hacer. Los mercados están llenos de gente, la población no usa barbijo y la basura está por todos lados”, criticó Valverde. 

El analista considera que Sosa tiene mucho que ver con la situación que se vive en Santa Cruz. “Ella ha politizado mucho todo esto (…) el tema es la falta de capacidad y los arreglos que tiene con logias y grupos de poder, me estoy refiriendo a la logia transportista, gremial”, señaló.

Por su parte, Prado considera que no se puede hacer gestión y ser candidato al mismo tiempo. “Todas las medidas que se tomen serán políticas, para tener votos, no tomará ninguna medida para poner orden”, manifestó.

Considera que algunos gremios aprovecharán la coyuntura para gestionar normas que les favorezcan. 

Es una ciudad desordenada, caótica, sin autoridad. Se ha descuidado la cultura, educación urbana”, señaló Prado.

Comentarios