Rubén Costas habló de un "acuerdo por Santa Cruz" entre Demócratas y Creemos con miras a las elecciones subnacionales del venidero 7 de marzo. Apuntó que no se pueden cometer los errores del pasado y que se tiene que escuchar al ciudadano, razones por las que hubo un "desprendimiento" para evitar dar "vía libre al MAS".

Mencionó que por amplia mayoría se decidió en un comité político departamental entablar las conversaciones por las que "Creemos nos buscó para que podamos realizar este acuerdo que no tiene nada que ver con cuoteo, sino con principios, valores y con una responsabilidad absoluta de defender el sentimiento mayoritario que tenemos los cruceños para frenar este avance del MAS".

En el registro de candidaturas concluido ayer (lunes) Creemos inscribió a Camacho para postular gobernador, mientras que Demócratas registró a Roly Aguilera para la Alcaldía municipal cruceña.

Consideró que en la oposición son más las cosas que los unen, que las que nos separa, y que si Demócratas presentaba un candidato a la Gobernación "seguramente dividiríamos el voto" lo que implícitamente beneficiaría al MAS.

"Es un acuerdo general, por Santa Cruz, no hay ningún tipo de cuoteo (...) lo único que se ha comprometido Luis Fernando Camacho -líder de Creemos- con nosotros es a hacer una gestión que esté acorde a lo que la gran mayoría hoy estamos apoyando para que cerremos filas y hagamos posible este sentimiento mayoritario que tiene la ciudadanía", dijo Costas en entrevista con UNITEL.

No confirmó apoyo de Camacho a la candidatura de Aguilera

¿Camacho dará su apoyo público a Roly Aguilera como candidato a alcalde?, fue la consulta hecha a Costas quien respondió con un "no lo sé" y que esta "es una situación que seguramente la gente que ha estado hablando y charlando con ellos lo verá, esto no lo tengo claro".

Con esto el líder de Demócratas no cierra la posibilidad de que Creemos, en lugar de a ellos, le brinde su respaldo a una candidatura contraria en el municipio -como es la de Angélica Sosa-, algo que "será una decisión que el señor (Luis Fernando) Camacho tomará", resaltó.