Este lunes, el exgobernador Rubén Costas y el excandidato a la Alcaldía por Demócratas, Roly Aguilera, se presentaron voluntariamente en la Fiscalía de Santa Cruz por la denuncia de desvío de fondos para la campaña para las elecciones subnacionales.

Costas, Aguilera, y el actual concejal Carlos Manuel Saavedra, presentaron un memorial en el que solicitaron formalmente a la Fiscalía la fecha y hora para brindar su declaración preventiva. 

TAMBIÉN LEA: Fiscalía secuestró documentación de la Gobernación por la denuncia de desvío de fondos en la gestión de Costas

La denuncia fue hecha por la actual Gobernación por el supuesto desvío de Bs 700.000 para la campaña de Aguilera para la Alcaldía cruceña. El secretario Jurídico, Efraín Suárez, indicó que la denuncia fue hecha por presunto daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.

Costas indicó que cooperará con la investigación y que no pensó en abandonar el país en los 12 años que tiene arraigo por más de 30 procesos que tiene el Ministerio Público en contra del exgobernador.


Comentarios