Zvonko Matkovic y Keila García, asambleístas departamentales de Santa Cruz cuestionaron el bloqueo iniciado este lunes en San Julián y consideran que la medida de presión responde a pugnas al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) que quieren medir sus fuerzas.


La asambleísta García, apuntó a una presunta pugna entre el vicepresidente David Choquehuanca, el presidente Luis Arce Catacora y el expresidente y líder del MAS Evo Morales.

“Las peleas internas que tengan resuélvanlas entre ustedes. Santa Cruz siempre ha sido y soberana y libre de pensamiento, independiente y no vamos a permitir que quieran tomar Santa Cruz”, arremetió García en conferencia de prensa.

Puede leer: Interculturales deciden bloquear desde el lunes en San Julián tras reunión con presencia de Evo

El presidente de la Asamblea cruceña, Zvonko Matkovic, consideró que las peleas del MAS también se notan por el cruce de acusaciones en temas de narcotráfico, corrupción y otros.

Unitel buscó a los asambleístas departamental del MAS en Santa Cruz, pero en sus oficinas indicaron que los mismos estaban fuera de la ciudad.

Las declaraciones se dan luego de que los interculturales decidieron instalar un bloqueo indefinido en la ruta Santa Cruz -Beni, a la altura de San Julián, luego de una reunión en la que participó Morales. En el acto también estuvieron presentes el senador y dirigente cocalero, Leonardo Loza; el exembajador en Paraguay Mario Cronenbold y la exsenadora Adriana Salvatierra.


Comentarios