La agrupación Creemos por la que es senadora suplente Paola Andrea Fernández Rea, la hija del alcalde Jhonny Fernández, criticó que la legisladora haya aprobado el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022 sin cumplir lineamientos políticos y técnicos de esta agrupación. 

“La decisión de la senadora suplente, Paola Fernández, de apoyar la aprobación del PGE 2022 en su fase legislativa de Comisión fue totalmente personal, determinación alejada de los lineamientos técnicos y políticos de Creemos”, señala el pronunciamiento de esta agrupación.


Creemos califica al PGE de poco realista y señala que el país vice un proceso de desaceleración desde el 2013, que existe un creciente déficit fiscal y una elevada deuda externa e interna que pone en serio riesgo las finanzas del país, entre otras cosas.

Otro aspecto que es observado en la decisión de la senadora Fernández es que el informe de comisión sostiene que a fines del 2019 hubo masacres, violaciones a derechos humanos y ejecuciones sumarias.

Desconociendo de esta manera la voluntad del pueblo boliviano movilizado contra el fraude cometido por Evo Morales”, justicia Creemos.

Comentarios