El diputado de Creemos, Erwin Bazán, señaló este miércoles que se pidió una nueva convocatoria para elegir al Defensor del Pueblo y señaló que las bancadas de oposición pretenden evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tome la Defensoría.

“Lo que quería el MAS era que elijamos entre un interinato de una defensora masista y un nuevo masista. No vamos a elegir entre un masista y otro menos masista. Nosotros hemos pedido formalmente una nueva convocatoria, donde se garantice que el MAS no le va a meter la mano a la ‘lata’”, indicó Bazán tras la suspensión de la sesión.

Puede leer: Por cuarta vez no se logra elegir al Defensor del Pueblo y se aplaza la elección para otra sesión

En tanto, el diputado del MAS Juan José Jauregui tildó de "irracionalidad" la petición de una nueva convocatoria y sostuvo que la oposciión busca un  “golpe institucional a la Defensoría del Pueblo”.

“Es una arbitrariedad, una irracionalidad, es una porpuesta cómica que están tratando de posicionar. Siendo que, son los mismos miembros del bloque de oposición quienes acompañaron en su momento las distintas fases”, consideró Jauregui.

Tras varios días de cuarto intermedio en la sesión para designar a una autoridad y luego de la cuarta ronda votación, donde ninguno de los siete postulantes logró obtener los 2/3 necesarios para acceder al cargo, se aplazó sin fecha la sesión de designación.

Comentarios