Sandra Paz, Runny Callaú, Omar Rueda y Tito Caero, diputados de Creemos han sido denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por transfugio político por su agrupación Creemos, donde aseguran que son funcionales al MAS. Esperan recuperar los cuatro curules.   

El vocero de Creemos, Erwin Bazán señaló que el 22 de diciembre envió una carta a la Presidencia de Diputados nominando a dos legisladores de Creemos para que sean considerados como parte de la Comisión de  Ética; sin embargo, Sandra Paz había enviado otra nota sugiriendo Omar Rueda, con la firma de Runny Callaú y Tito Caero. 

“Esto está al margen del reglamento. Exhortamos al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que haga valer las notas de la bancada”, manifestó Bazán.

Rueda, que ahora es parte de la Comisión de Ética, fue elegido con votos del MAS, reclama Bazán.

Esto fue lo que motivó a Creemos a presentar una demanda ante el TSE y denuncie por transfugio político a los cuatro diputados de Creemos.

“De proceder, Creemos puede recuperar esos curules para que no sean funcionales al MAS”, señaló Bazán.

El vocero de este partido señala que el MAS quiere el control de la Comisión de Ética para amedrentar con procesos a los diputados opositores, pues pueden sancionarlos con hasta seis meses de suspensión.

Comentarios