Pasadas las 22:00, Creemos llegó hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para inscribir a Luis Fernando Camacho como candidato a la Gobernación. No presentarán candidatura a la Alcaldía cruceña. 

Según el vocero de esta agrupación Erwin Bazán, la agrupación Creemos no ha pactado alianzas, sino que ha logrado la “convergencia” de siete agrupaciones del departamento para apoyar a Luis Fernando Camacho a la Gobernación.

No hay alianzas, tampoco pactos de gobernabilidad, eso es parte de una vieja práctica política. Creemos ha logrado la convergencia de siete agrupaciones políticas del departamento que reconocen el liderazgo de Camacho para ir a la Gobernación”, manifestó Bazán.

El vocero de Creemos señaló que como una muestra de desprendimiento al haber logrado ese apoyo, esta agrupación política no presentará un candidato a la Alcaldía cruceña. 

De esta manera, Creemos inscribía a Luis Fernando Camacho como candidato a la Gobernación, además de postulantes a la vicegobernación y asambleístas departamentales.

Las últimas jornadas se especulaba que la alianza de Camacho brindaría apoyo al Movimiento Demócrata Social que propone a Roly Aguilera a la Alcaldía de Santa Cruz o a Santa Cruz Para Todos que postula a Angélica Sosa.