Asambleístas del oficialismo y de la oposición criticaron al vicepresidente del país, David Choquehuanca, por no haberse colocado la vacuna contra el Covid-19. Pidieron explicaciones del motivo de su ausencia en los puntos de inmunización.

"Es importante que las autoridades demos un mensaje al pueblo boliviano de que nos hecho vacunar (...) sería bueno que nuestro hermano David de una explicación de la razón porque no se ha vacunado", indicó Héctor Arce, diputado del MAS, quien mostró su carnet de vacunación y aseguró que lo lleva en su billetera.

El asambleísta oficialista pidió una explicación al vicepresidente del Estado y apuntó a que su ausencia se puede deber a la “falta de tiempo”.

TAMBIÉN LEA: Municipio de Santa Cruz confirma que ya inició la cuarta ola de contagios por covid-19

Añadió que se dé el ejemplo. “Como Gobierno estamos pidiendo a la población que vaya a un punto de vacunación a hacerse vacunar para cuidar su salud", señaló.

"David Choquehuanca por ahí es una persona antivacunas. Tiene que explicarnos a la población, él tiene que ser el ejemplo para la ciudadanía" dijo Alberto Astorga, diputado por Comunidad Ciudadana (CC).

"Con qué ejemplo podemos llamar a la población de que tienen que ser vacunados. No nos olvidemos que la gente no se muere por ponerse la vacuna, sino porque se contagió de Covid", dijo Erick Morón, senador de Creemos.

Comentarios