Duro impasse entre los frentes políticos de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos por el pedido de informe oral al gobernador Luis Fernando Camacho por el Decreto Departamental 373, que delegó funciones de gobernador a un secretario departamental, aunque la normativa no entró en vigencia. 

En un comunicado Creemos menciona que es "contraproducente que la diputada Luisa Nayar (de CC) se autonombre autonomista cuando en los hechos sus acciones  y presiones mediáticas contravienen los principios de la autonomía, establecidos en la Constitución".  

En el comunicado se agrega que Creemos rechaza el intento de quienes están jugando el juego masista de presionar y perseguir a los líderes de la oposición, como es el caso de Nayar. 

En respuesta, Nayar lanzó duras críticas al gobernador cruceño, quien no asistió este lunes, a rendir informe oral, a la Comisión de Autonomías que ella preside.

"Lo que le molesta a usted es que una mujer cruceña y joven le haya dicho todas sus verdades y le haya dicho que no vamos a permitir que hostiguen y traiciones al pueblo cruceño que encomendó el voto en contra de los abusos y autoritarismo del MAS", dijo. ​​

Además, la diputada invitó a Camacho y a sus asesores a leer la Constitución Política del Estado (CPE). 

"Lo invitamos a usted y a todos sus asesores a que puedan darle una 'leidita' a la normativa (para que entiendan el procedimiento de una petición de informe oral" remarcó. 

Comentarios