Mario Cronenbold le ganó la pulseta interna en el MAS a Pedro García quién había sido anunciado hace unas semanas como precandidato a la Gobernación. Anoche (lunes) el partido de Gobierno registró al exalcalde de Warnes para buscar ser la primera autoridad del departamento y al presentador de televisión como su acompañante a vicegobernador.

Consultado sobre las disputas, Cronenbold dijo que en un "instrumento político tan grande" estas divergencias son algo "normal", pero que una vez superado el momento y tomadas las decisiones, todos, como buenos soldados, se ponen en línea en busca de concretizar un mismo objetivo.

El candidato a la Gobernación apoyó su postulación en la experiencia que acumuló siendo alcalde de Warnes por diez años y además que pesó el hecho de que hubiera demostrado "mi lealtad en los momentos duros (pues) nunca bajé el puño".

Adelantó que el jueves sostendrá una primera reunión con el vicepresidente, David Choquehuanca, porque "no se puede transformar Santa Cruz solo con sus recursos", sino que debe haber una gestión conjunta con el Estado.

Procesos en su contra

Sobre los procesos judiciales que se le iniciaron y por los que incluso fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, Cronenbold dijo que fueron obra de una red de extorsión, a la cual tuvo el "valor de denunciar", y por el que fueron detenidas 15 personas que ocupaban cargos dentro la Fiscalía, el Tribunal de Justicia y otros que eran asesores legales del Gobierno que en su momento administraba Evo Morales.

"Me inventan un caso para extorsionarme, me pedían 50.000 dólares, salí y el (entonces) presidente me pidió los nombres", indicó en entrevista con UNITEL.

Mencionó también que estuvo nueve meses preso en la gestión transitoria de Jeanine Áñez y que le iniciaron otros 16 casos que se han ido extinguiendo ante la falta de pruebas

"He sido el hombre más investigado (...) entiendo a los medios, vende más Mario Cronenbold preso, enmanillado, pero cuando se demuestra mi inocencia ante la justica, no vende Mario inocente", señaló.

Comentarios