Mario Cronenbold, embajador de Bolivia en Paraguay, publicó una disculpa por el reciente video en TikTok que provocó el rechazo de varios políticos en ese país y que incluso pidieron la intervención de la Cancillería paraguaya para que el diplomático sea retirado.

"Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra", escribió Cronenbold.

En el video se ve al excandidato a la gobernación cruceña por el MAS "cambiando su voz" mientras toma terere (tradicional bebida paraguaya) transformándola hasta hablar en guaraní, idioma indígena reconocido como oficial en el vecino país.

Cronenbold agregó en el tuit: "Soy de Santa Cruz ciudad hermana del Paraguay también existen poblaciones que hablan guaraní".


Carlos Bado, un diplomático que representa a Paraguay en un foro internacional para la defensa de la democracia en América Latina, pidió en Twitter al canciller paraguayo Euclides Acevedo que se pronuncie y pida el retorno de Cronenbold a Bolivia.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de  Paraguay, Wálter Harm, dijo que se analizaba una declaratoria de persona no grata contra Cronenbold.

El polémico video había sido visto más de 615 mil veces en TikTok hasta el jueves y hoy fue retirado de esta plataforma por Cronenbold. 



Comentarios