En los 13 años del Estado Plurinacional, dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y la Central Obrera Boliviana (Cob), expresaron su respaldo y apoyo a la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca. 

“Hermano presidente no estás solo, estas con las 36 nacionalidades y estas con el pueblo boliviano hermano presidente y vicepresidente (...) no abandonemos a nuestro hermano presidente como organizaciones sociales, nos sumamos al trabajo, llamamos a la unidad para acompañar a nuestro presidente y vicepresidente”, expresó el secretario ejecutivo de la Csutcb, Ever Rojas. 

Por su parte, el máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Guarachi expresó su acompañamiento al trabajo del presidente Arce “enfocado en proyectos y programas de industrialización del país”.

“Siempre llamando a la unidad y a la reflexión de acompañar a nuestro presidente, acompañar a nuestro presidente, hoy tenemos que trabajar en proyectos y programas que beneficien al país, las organizaciones vamos a acompañar el trabajo de nuestro presidente”, expresó Guarachi.

Además, Guarachi pidió hacer una evaluación de Gobierno y organizaciones sociales de la gestión 2020 y 2021, “tenemos que hacer una evaluación para trazar nuevos retos para la getión 2022, lo digo abiertamente que tenemos que hacer la evaluación”. 

 Guarachi sugirió promover encuentros para promover la medicina tradicional “gracias a la medicina tradicional pudimos superar la pandemia”.

 “Estamos en una nueva gestión, tenemos crecimiento económico, y hoy tenemos nuevos retos, por eso queremos plantear un trabajo coordinado en encuentros que serán fundamentales, estamos hablando del agua y profundizar la medicina tradicional”, dijo.

 



Comentarios