Los candidatos están en carrera electoral y trabajan para sumar apoyos. A pocas horas de que termine el 2020, cinco parlamentarios de la alianza Creemos manifestaron públicamente su apoyo al postulante a la Alcaldía cruceña por Unidad Cívica Solidaridad, Jhonny Fernández. 

Los diputados de Creemos, Sandra Paz, Tito Caero, José Luis Durán, Runny Callaú, además, de la senadora Paola Fernández, hija de Jhonny, participaron de un acto organizado por el candidato a Alcalde por Santa Cruz.

En el evento, Jhonny brindó augurando un mejor 2021 y manifestó que para los proyectos que tiene pensados para Santa Cruz será importante la participación de parlamentarios cruceños. 

“Tenemos nueve proyectos grandes que vamos a hacer realidad con nuestros diputados”, expresó el candidato.

El primero en hacer uso de la palabra fue el representante del sector gremial, Tito Caero. “Como diputado quiero que este año que viene con esperanza con fe, con un cambio real en la propuesta de nuestro futro alcalde Jhonny”, indicó. 

Después de Caero hicieron uso de la palabra José Luis Durán, Runny Callaú y Sandra Paz, quienes también expresaron su respaldo. La hija de Jhonny, Paola Fernandez, no emitió ninguna declaración. 

Para las elecciones nacionales, la alianza Creemos contó con el apoyo de Unidad Cívica Solidaridad. 

En días pasados, Erwin Bazán, diputado de Creemos, había manifestado que "por ética", esta agrupación no iba a manifestar apoyo a ningún partido que pugne por el sillón municipal, aunque después Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa, candidata a alcaldesa de Santa Cruz, se mostraron juntos en un evento.