El rector de la Uagrm y presidente del comité interinstitucional, Vicente Cuéllar, ratificó que este sábado desde las 15:00 se realizará la Cumbre por el Censo en instalaciones del Colegio Médico de Santa Cruz.

El alcalde cruceño Jhonny Fernández anunció más temprano que no asistirá a la Cumbre debido a que no fue invitado. Ante estas declaraciones, Cuéllar dijo que se trata de una “convocatoria abierta” para todos los sectores.

"El que quiere defender a su pueblo no necesita invitación (...) Es una invitación abierta, quien quiere participar puede acreditar a su delegado. Nosotros no restringimos, el censo no tiene color político", dijo Cuéllar, refiriéndose a la ausencia anunciada del alcalde cruceño.

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz tiene previsto tomar nuevas medidas frente a la postergación del censo y se espera que haya una amplia participación de instituciones.

Fernández considera que una nueva medida como la que se vivió el pasado lunes (paro de 24 horas) solo perjudicaría a la región y causaría pérdidas.

Comentarios