El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se refirió al hecho que se suscitó la madrugada de este sábado cuando su domicilio se siniestro dejando grandes pérdidas materiales en el lugar.

La autoridad aseguró que existe una preocupación por su familia; sin embargo, agradece que todos se encuentren bien y que hayan lograra salir a tiempo del lugar gracias a la ayuda de amigos. Él no se encontraba en el lugar.

“Si tengo rivales políticos o personales, tiene que ser conmigo, si alguien quiere hablar conmigo que se dé de frente, porque mis hijos no tienen nada de culpa que yo he arrebatado el poder un monstruo partido, pero que sea conmigo, espero que no sea por ese lado, si son rivales personales también estoy aquí, siempre dando cara por el departamento”, declaró la primera autoridad del departamento a Unitel.

Condori aseguró que deja toda la investigación en manos de las autoridades y espera que se esclarezca el hecho poco a poco ya que aún se manejan varias hipótesis de las posibles causas del incendio, como un posible corto circuito.

“A mí no me convence el corto circuito, porque eso es cuando hay algún artefacto enchufado, o en casos hay truenos con fuerza, esta es casa nueva, no es una casa vieja para que haya corto circuito”, declaró.

Asimismo, informó que sus vecinos le informaron que en los últimos días un vehículo negro habría estado rondando su domicilio durante las noches, principalmente, los días que él no se encontraba o iba al campo.

“A las autoridades les voy a dejar que sea haga lo que corresponde, que se esclarezca, si esto pasa conmigo, mañana puede pasar con otras personas, con otras autoridades, con otros líderes políticos, líderes sindicales, por tanto tenemos que vivir en un departamento con paz, tranquilo, sin violencia, sin este tipo de acciones, la verdad preocupa, no solamente a mí, sino a la ciudadanía”, manifestó Condori.


El domicilio del gobernador en Sucre se encuentra camino al exaeropuerto Juana Azurduy, cerca del surtidor Okarikuna, el hecho se habría suscitado cerca de las 02:00 de la madrugada de este sábado.

“No me acostumbro que alguien me cuido, yo me cuido, Dios nos cuida, esperamos que poco a poco se esclarezca, dejo en manos de autoridades, al fin de cuenta yo no soy cobarde para callarme ni para temer, porque uno nace para morir, si Dios dice hasta aquí has vivido, hay que dejarlo también en manos de Dios”, agregó.



Comentarios