El fiscal general del  Estado, Juan Lanchipa, señaló que la declaración del gobernador de Santa Cruz y de su padre, por la investigación del caso golpe I, está prevista para la próxima semana. Aún no se ha definido dónde deberán comparecer ante el Ministerio Público.

“Se ha hecho un programa de citaciones (…), entiendo que está programada para la siguiente semana (la declaración) tanto del señor padre Camacho y de Camacho hijo”, manifestó Lanchipa.

También te puede interesar: Tuto declaró por el caso golpe I: "Evo quiere borrar todo lo que ha sucedido"

El fiscal general agregó que no se ha definido dónde se brindarán las declaraciones y explicó que en las próximas horas la comisión de fiscales que investiga el caso será la que defina esta situación.

Sobre la solicitud para ampliar la denuncia contra Carlos Mesa y Jorge Quiroga, líderes opositores al Gobierno, Lanchipa señaló que el caso está en proceso de investigación y se está recepcionando las declaraciones de las denuncias.

“Se tienen que hacer una evaluación sobre las respuestas e indicios que se vayan acumulando para después reformular y ver qué pasos se van a desarrollar”, dijo Lanchipa.

Comentarios