La defensa de Jeanine Añez impugnó una resolución emitida desde Régimen Penitenciario en el que le impone a la expresidenta la sanción de no recibir visitas "hasta por 30 días" en la cárcel de Miraflores.

Se conoció que esta decisión ocurre como consecuencia a la ausencia que tuvo la expresidenta en una audiencia virtual que debió realizarse el pasado 7 de septiembre.

En el Twitter de la expresidenta se expone como un "abuso cometido por carceleros, que la obligan a audiencia virtual bajando y subiendo gradas cuando apenas se sostiene en pie con ayuda". 

"La expresidenta es castigada dentro del Penal, sin que valga su vida ni su inocencia", dice parte del mensaje hecho público este miércoles.

Ampliar la detención

La Comisión de Fiscales que investiga la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, solicitó a la justicia en Bolivia, ampliar por seis meses más la detención de Jeanine Añez y otras exautoridades de su Gobierno que están siendo investigadas.

La solicitud de la comisión de fiscales a cargo de este caso, fue realizada a través de un documento en el que justifica su pedido debido a la “complejidad del hecho y la multiplicidad de los imputados”.

Comentarios