La defensa de Jeanine Añez indicó que hizo la presentación de una solicitud de complementación y enmienda sobre la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que anteriormente rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la expresidenta.

Con esta acción se busca frenar que se emita una sentencia dentro del denominado caso 'Golpe II', que de acuerdo a lo adelantado por el Gobierno, puede darse en los próximos días.

La semana pasada, el TCP rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Añez contra dos artículos del Código de Procedimiento Penal.


El abogado, Luis Guillén, señaló este lunes, en conferencia de prensa, que la nueva acción presentada debe ser tratada por lo que "no se debe reanudar el juicio mal llamado por el ‘Golpe II’, porque existen recursos que todavía siguen pendientes”.

Por su parte Carolina Ribera, hija de Añez, dijo que si condebab a la exmandataria, también deben enjuiciar "a cada uno de los parlamentarios que estuvieron en 2019, con más de 2/3 del MAS, al Órgano Constitucional que avaló el Gobierno de mi madre".

Comentarios