El abogado Luis Guillén, que defiende a Jeanine Añez, informó que se ha presentado un recurso para buscar que se reprogramen las dos audiencias de cesación a la detención preventiva de la exmandataria que antes fueron suspendidas.

"Se tenía una audiencia programada para ayer y hasta ahora la autoridad judicial la ha reprogramado y debería haberlo hecho porque estamos hablando de situaciones que tienen que ver con la vida y la salud de una persona por lo que se debe tener mayor celeridad", dijo Guillén.

Para la tarde de este jueves deberá llevarse a cabo la audiencia de acción de liberad para que la Justicia fije una fecha y hora para que la exmandataria nuevamente este frente a un juez para pedir la cesación a su detención preventiva que cumple desde hace cinco meses.

Puedes leerMinisterio de Justicia plantea seis ejes para ejecutar una reforma judicial en el país

El jurista también identificó que independientemente de esta situación, el juez "no ha agotado ninguna clase de esfuerzo para llevar adelante" pues se tienen una diferente gama de posibilidades y modalidades con las que hubiera podido llevar a cabo esta audiencia.

Sobre la suspensión que se tuvo ayer (miércoles) de acuerdo al abogado Martín Camacho, recibieron la información de que el Órgano Judicial justificó la postergación debido a "que hubo la falta de salones de audiencias virtuales por el no pago de la licencia del software" que se utiliza para este tipo de procesos.



Comentarios