En una audiencia virtual a realizarse la tarde de este miércoles se pedirá la cesación a la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez que buscará, de acuerdo a versión de su hija Carolina Ribera, por octava vez que se le otorgue nuevas medidas dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Ribera dijo que se mantiene a la expectativa de la resolución de la audiencia y que espera una acción imparcial por parte de los jueces para que se permita que la exmandataria sea atendida en una clínica por "su delicado estado de salud".

Considera que en el penal de Miraflores, en donde la exmandataria está recluida desde marzo, no tiene las condiciones necesarias para brindar este tipo de atención médica.

Puedes leerAsí es la celda en la que está encerrada Jeanine Añez hace cinco meses

El abogado defensor, Jorge Valda, anticipó que se hará la presentación de ocho certificados médicos, incluido el certificado del Instituto Forense, que acreditan la necesidad de que Añez sea sometida a un "tratamiento inmediato para que pueda defenderse en libertad”.

Se estableció que la audiencia se realice de forma virtual para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad adoptadas por el Tribunal de Justicia de La Paz. La exmandataria se presentará en audiencia desde su celda donde esta recluida.

Comentarios