Comunidad Ciudadana (CC) indicó este jueves que se retiró de la sesión de la Comisión Mixta de Constitución, que llevaba a cabo el proceso de selección para Defensor del Pueblo, y denunció que el Movimiento al Socialismo (MAS) votó para desfavorecer a dos postulantes, Marco Antonio Loayza y Marco Antonio Lucero.

El diputado Enrique Urquidi indicó que “el Movimiento Al Socialismo ha cambiado radicalmente de línea y ha optado por impedir que dos postulantes, con absolutos méritos, puedan pasar a la fase final de designación por parte de la Asamblea”.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo: Ya se conoce a los siete postulantes que pasan a la última fase de la elección

“Comunidad Ciudadana no va a ser parte de esta oscura decisión política, no va a ser funcional a una decisión que lo que está buscando es tener nuevamente un Defensor del Pueblo afín a los intereses del MAS”, añadió.

En conferencia de prensa, los asambleístas del CC señaló que “la votación de la mayoría de los diputados y senadores del MAS ha sido lineal para desfavorecer a personas que han demostrado capacidad”.

CC añadió que no hubo consenso en el informe sobre los resultados de las entrevistas a los postulantes. Según la lista difundida por la Cámara de Senadores, tres mujeres y cuatro hombres serán considerados ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comentarios