Son ​72 los postulantes que quedan en carrera a la Defensoría del Pueblo; casi el 60% son de La Paz, solo hay un cruceño y ningún pandino queda como postulante. La elección a Defensor del Pueblo entra en la séptima etapa desde este 11 de abril, que consiste en la recepción de impugnaciones.

A través de las redes sociales del Senado se informó que de los postulantes que aún están habilitados son: 43 de La Paz, ocho de Chuquisaca, seis de Oruro y seis de Potosí, cuatro de Cochabamba,  dos de Tarija y otros dos de Beni, uno de Santa Cruz y Pando no tiene ningún candidato.


Tomando en cuenta su profesión, 36 de los habilitados han estudiado derecho, 16 todavía son estudiantes o egresados, cinco son comunicadores, tres politólogos, dos son maestros, dos administradores y dos ingenieros de sistema. Completan la lista un economista, un agricultor, un ingeniero industrial, un contador, un antropólogo, un licenciado en educación superior, otro licenciado en relaciones internacionales, y un filósofo.


En el listado de los que quedan en carrera, hay solo 19 mujeres. Entre estas están Nadia Cruz, quien en los últimos años ocupó el cargo de forma interina. No está María Galindo.

Conozca la lista de postulantes: 


Comentarios