Tras la carta publicada por la expresidenta Jeanine Añez, en la que señala que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la reconoció como presidenta del Estado, esta autoridad respondió que la exmandataria “buscar llamar la atención” y calificó de “apócrifas” sus publicaciones.

La autoridad de Estado utilizó su cuenta de Facebook para responder a Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Añez dice que Del Castillo la reconoció como presidenta y le dio trato preferencial cuando era senadora

Además, en el mensaje advirtió a que Añez “debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente Jair Bolsonaro”.

Del Castillo asegura que el avión presidencial estuvo en constantes viajes sin autorización. Sobre esta situación, pide una explicación.

 

Del Castillo fue oficial mayor de la Cámara Alta en la época que Adriana Salvatierra era presidenta del Senado y Jeanine Añez era parte de la Directiva, como representante de la bancada de la oposición en la Segunda Vicepresidencia.

El actual ministro de Gobierno es cuestionado por varias organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que han pedido públicamente su destitución.

El Pacto de Unidad, exigió en un pronunciamiento el cambio de gabinete ministerial, y la destitución inmediata del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusado de ser una autoridad “pitita, infiltrado por la derecha”.



Comentarios