Tras la renuncia de Oscar Ortiz y Vladimir Peña al Movimiento Demócrata Social (MDS) argumentando que no se respetó la estructura orgánica de este partido para definir candidaturas, desde esta agrupación política señalaron que la situación los obligó a buscar la unidad. Señalan que no todas las decisiones están enmarcadas en su reglamento.

“Lamentamos su alejamiento y respetamos su decisión, pero la critica situación en la que está el país y el departamento nos obliga a actuar de una manera diferente, no podemos poner intereses individuales por encima del bien común y, el bien común es darle a nuestro pueblo una alternativa de unidad para salir de la crisis”, manifestó Manuel Saavedra, en representación de este partido.

El dirigente señaló que la unidad implica hacer esfuerzos y sacrificios para no cometer los errores de las elecciones nacionales. 

Aseguró que todas las decisiones que asumieron en MDS han sido motivo de mucho debate y descartó que se hayan vulnerado las normas de este partido y agregó que las puertas están abiertas en caso que Ortiz y Peña decidan regresar a esta agrupación política. 

“Las puertas siempre estarán abiertas y tanto Oscar como Vladimir serán bienvenidos si algún día se plantean la opción de volver”, concluyó.

La mañana de este lunes, Oscar Ortiz y Vladimir Peña informaron a Unitel que habían renunciado al MDS. En una carta pública manifestaron su descontento e indicaron que no se habían cumplido las normas internas para elegir candidatos, tampoco para negociar alianzas con otros partidos políticos, de cara a las subnacionales. 

En la carta señalaron que se escondió la información de encuestas a los militantes del MDS.

Comentarios