El Comité Impulsor de Juicios contra Jeanine Añez presentó una nueva denuncia ante el Ministerio Público, contra el exgabinete de ministros que acompañó a Añez y contra otros líderes de oposición. 

Rolando Cruz, del Comité Impulsor del Juicio Ordinario, detalló que la denuncia es por Alzamiento armado; Instigación a Delinquir; Desobediencia civil; Acciones contra la Constitución y Genocidio, durante las movilizaciones del 2019.

Te puede interesar: La expresidenta Jeanine Añez será juzgada por la vía ordinaria por actos de su gobierno

Cruz agregó que en la denuncia se incluyen a Carlos Sánchez Berzaín, exministro en la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada; Erick Foronda a quien ligan con el Gobierno de Añez; Williams Kaliman, el excomandante en jefe ​ de las Fuerzas Armadas; Carlos Diego Mesa Gisbert, líder de Comunidad Ciudadana (CC); Samuel Doria Medina, político que postuló a la presidencia; Luis Revilla e Iván Revilla, ex y actual alcalde de La Paz. 

Añadió que en la demanda se incluye a Yuri Calderón, excomandante nacional de la Policía; Jorge Tuto Quiroga, expresidente; Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño; Marco Pumari, líder cívico de Potosí; Waldo Albarracín, docente; y Carlos Alarcón, actual diputado por CC y Ricardo Paz, asesor de Mesa.

Lea también

Comentarios