Max Fernando Mendoza Parra, dirigente del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) recibe un sueldo de Bs 21.879. El hombre bordea los 50 años. 

En una boleta de pago de 2019 se detalla esta haber mensual. Aunque no se especifica la antigüedad. En la boleta firmada emitida por la Dirección Administrativa y Financiera de la CEUB se especifica que Mendoza recibe un sueldo líquido de Bs 18.961. 

El exdirigente universitario de San Francisco Xavier, Nelson Guzmán, dijo que Max Mendoza está más de 10 años en la universidad pública de Cochabamba. “Hasta el año pasado estaba en segundo semestre en la carrera de Agronomía y siempre se quedaba. No ha tenido la intención de estudiar”, sostuvo en radio Compañera.

Al respecto, Mendoza no ha querido responder ante la pregunta de varios medios si si es estudiante o ya obtuvo la licenciatura.

Se prevé que este año se realice un nuevo congreso universitario para elegir a los dirigentes. El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana emitió el pasado 3 de febrero una convocatoria para que el congreso se realice del 23 al 28 de mayo en la universidad Autónoma Tomás Frías, en Potosí, donde en los últimos días sucedió una tragedia que dejó como saldo cuatro fallecidos y más de 80 heridos.

​En el encuentro también se prevé que se analice la permanencia máxima un estudiante en la dirigencia.

En el caso de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en el artículo 132 se detalla que un estudiante solo está activo para ser dirigente durante 8 años. Al respecto, el estudiante Christian Luque cuestionó que la normativa vigente de la CUEB no establece un límite máximo para ser dirigente estudiantil. 

LEA TAMBIÉN

SEGURIDAD

Reconstrucción de la tragedia en la universidad de Potosí; Fiscalía presenta la relación de hechos

A través de videos y testimonios, entre otros actuados, el Ministerio Público detalló lo sucedido antes y durante la estampida humana que dejó cuatro universitarias fallecidas




Comentarios