Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), expresó su felicitación al presidente electo de Bolivia Luis Arce Catacora. Ratificó el apoyo para llevar adelante un trabajo ante los desafíos económicos, sociales y de salud.

“En nombre de la Organización de las Naciones Unidas y del mío propio, permítame expresarle mis más sinceras felicitaciones al asumir el cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo Guterres a través de una carta enviada a Luis Arce.

Guterres destacó el compromiso que hizo Arce para “construir un gobierno de unidad nacional, así como el llamado a la reconciliación”. Además, desde la ONU garantizan la disposición de todo el sistema para “acompañar sus esfuerzos para enfrentar los desafíos económicos, sociales y de salud que la pandemia de Covi-19 ha generado a escala global”.

La salutación llegó a poco de que Luis Arce y David Choquehuanca asuman el Gobierno como presidente y vicepresidente, respectivamente. El acto se llevará a cabo este domingo 8 de noviembre en horas de la mañana en la ciudad de La Paz, donde llegarán mandatarios y cancilleres de otros países.



Comentarios