Durante un acto en Trinidad, Beni, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, se refirió este viernes al incidente que se registró en la plaza 24 de Septiembre.

Esta mañana en los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, Choquehuanca izó la bandera nacional que estaba acompañada de una wiphala, mientras el gobernador Luis Fernando Camacho izó la bandera cruceña.

Luego de los actos, un grupo de personas se acercó hasta los mástiles para retirar la wiphala y procedió a agregar una bandera del patujú en su lugar, situación que fue lamentada por la autoridad.

“Yo he logrado izar esta mañana la wiphala en la plaza, no querían que podamos izar este código de la integración, de la hermandad, de la armonía, este código del consenso, del respeto, no querían que icemos”, manifestó el presidente en ejercicio.


Asimismo, indicó que “con ayuda de algunos logramos izar la wiphala, pero apenas nos hemos retirado junto a nuestra hermana María Nela Prado y nuestro hermano Eduardo Del Castillo, nos han informado que han vuelto a bajar la wiphala”, dijo.

Lee también: En un ambiente tenso, dirigentes del Conamaq salieron del acto protocolar de la Gobernación

Entre bolivianos no podemos seguir profundizando la división, no podemos sembrar odio, lo que se siembra se cosecha, tenemos que sembrar esperanza, paz, amor, no podemos sembrar el individualismo”, agregó la autoridad durante la Cumbre de la Reconstrucción Económica y Productiva que se llevaba a cabo en el Beni.

Choquehuanca hizo además, un llamado para “organizarse” para que "no vuelva el abuso, la humillación”.

Comentarios