La mañana de este lunes, la justicia desestimó la acción de libertad que fue interpuesta por una funcionaria del Hospital San Juan de Dios en contra del presidente cívico, Rómulo Calvo.

Cerca a las 8:00 de este lunes, una funcionaria judicial acudió hasta el Comité pro Santa Cruz para citar al presidente cívico para que asista una audiencia de acción de libertad iniciada en su contra.

También te puede interesar: Transporte en Santa Cruz saldrá a trabajar una vez que se promulgue la abrogación de la Ley 1386

La citación no fue entregada personalmente a Calvo, pues el documento especifica que el cívico no fue ubicado personalmente y por ello la funcionaria judicial pegó la citación en una de las puertas del Comité Cívico.

El recurso de acción de libertad es llevado adelante cuando una persona siente que sus derechos están siendo vulnerados y a través de este procedimiento su solicitud es atendida rápidamente.

Cerca a las 11:00 de este lunes, el Tribunal Cuarto de Sentencia dejó sin efecto la demanda contra Calvo. Jorge Valda, abogado del líder cívico señaló que la justicia consideró que no había fundamentos por el supuesto atentado a la libre circulación e integridad de las personas.

Comentarios