El exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, fue designado como nuevo embajador de Bolivia ante Paraguay, según se conoció este jueves a través de un documento oficial.

El presidente Luis Arce Catacora envió una carta al vicepresidente David Choquehuanca haciendo conocer su decisión para que Cronenbold se sume al cuerpo diplomático. 

Ahora la decisión está en manos del Senado que deberá decidir por mayoría y en una sesión reservada si el excandidato a la Gobernación cruceña se va como embajador a Paraguay, al tener el MAS los votos suficientes se considera que la designación será ratificada.

Cronenbold estaba cumpliendo funciones en la dirigencia urbana del Movimiento Al Socialismo y hace poco había declinado su candidatura a la Presidencia de Blooming. 

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 claves de la pericia española presentada por la Fiscalía sobre el caso Fraude

Cronenbold se suma de esta forma a la lista de candidatos del MAS que fracasaron en las recientes elecciones subnacionales que ahora asumen un cargo:  Nelson Cox que postuló a alcalde de Cochabamba es ahora viceministro; Franklin Flores, excandidato a alcalde de La Paz, es ahora gerente de Emapa. 

Álvaro Ruiz, que perdió las elecciones a gobernador de Tarija con el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue designado hace dos meses como nuevo viceministro de Autonomías dependiente del Ministerio de la Presidencia y  Juan Carlos León, excandidato a la Gobernación de Chuquisaca asumió tras ser derrotado como director de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) en representación de la Alcaldía de Sucre.


Comentarios