El periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, considera que la interpelación hacia el ministro Eduardo Del Castillo, por la bancada del MAS que es afín a Evo Morales, tiene la finalidad de cambiar a la autoridad para tener el control del Ministerio de Gobierno y de esta manera tener acceso a toda la logística humana y tecnológica que tiene esta cartera de Estado.

Gómez advirtió que esta cartera de Estado es una de las más importantes en temas de seguridad y espionaje; esta situación estaría poniendo en una “disputa” al bloque de Evo Morales con Luis Arce y David Choquehuanca. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Este martes será interpelado el ministro Del Castillo, hay legisladores del MAS críticos a su gestión

  “Quien quiere tener ese control es el jefe del Movimiento Al Socialismo (Evo Morales), tiene el poder de incidencia. El fondo de la interpelación es el control de la información y el uso de la violencia legal, porque, el Ministerio de Gobierno tiene equipos para espiar, tiene gente para espiar, a cualquier ciudadano, sobre narcotráfico, delincuencia, acceso a la información personal privada de algunas personas”, manifestó Gómez. 

Detrás de la interpelación estaría la intención de controlar todo el aparato de inteligencia que tiene el Ministerio de Gobierno para controlar la lucha contra narcotráfico en Bolivia.

“Aquel que tiene información tiene poder y si tiene poder puede controlar a personas, cambiar conductas, imponer decisiones, y lo que se están peleando es quien controla la lucha antidroga, quien controla el uso de los recursos públicos contra sus adversarios”, sostuvo.

  ​


Comentarios