El Movimiento Al Socialismo (MAS) aplicó su rodillo en el Senado. Diego Pary, fue designado embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), convirtiéndose de esta manera en el primer exministro del gobierno de Evo Morales en regresar al poder, ahora con Luis Arce como presidente.

La designación fue realizada en sesión reservada del Senado. Desde el MAS aseguran que la designación cumplió todo lo que dispone el reglamento de debates que fue aprobado por la anterior gestión legislativa, que modificaba los dos tercios. 

Cerca al mediodía de este jueves, el expresidente Evo Morales informó en las redes sociales que había sostenido reuniones con exautoridades entre las que estaba su excanciller Diego Pary.

Pary llegó al Gobierno de Morales tras el alejamiento en septiembre del 2018 de Fernando Huanacuni quien ejercía como ministro de Relaciones Exteriores.

Desde el 2011, Pary había sido designado como representante de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Embajador ante Trinidad y Tobago, Jamaica, Dominica y Bahamas.

El 2019, luego de los conflictos sociales por las elecciones anuladas obligaron a Evo Morales a renunciar a la Presidencia de Bolivia y salir del país, el excanciller arribó a Nicaragua.

Cuando Jeanine Áñez asumió la presidencia y designó a Karen Longaric como ministra de Relaciones Exteriores, desde Nicaragua, Pary aseguró que continuaba como Canciller de Bolivia.