El Movimiento Al Socialismo apoyó la elección de la diputada de la alianza Creemos, Sandra Paz, como cuarta secretaria de la Cámara de Diputados.

La legisladora se había opuesto a la postulación de su compañero de alianza Walthy Eguez en la elección por planchas partidarias y luego se propuso como candidata a formar parte de la directiva logrando respaldo del masismo.

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, dijo que la asambleísta deberá responder esta decisión, aunque considera que también hay responsabilidad del partido azul.

“El MAS ha dividido este país hace mucho tiempo y va a seguir dividiendo en la medida que se lo permitamos y no le dejemos en claro que la democracia se gana con votos, pero también respetando a las personas y ahora Creemos no ha sido respetado por este desliz de la diputada que ha tomado por cuenta propia una postulación”, señaló Gutiérrez.


El jefe de bancada del MAS, Hernán Durán, dijo que su partido actuó correctamente al apoyar a la diputada Paz. “Lo que se ha elegido es de forma democrática y con la presencia de 127 diputadas”. Añadió que no existe ningún tipo de acercamiento con Paz.

En Santa Cruz, los diputados de Creemos, señalaron que la diputada se “desmarcó del lineamiento” de la bancada y asumió una decisión personal. Anunciaron que se realizará una evaluación interna para tomar una decisión respecto a la futura relación con la legisladora.