El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce reconoció que "verdaderamente hay cierta molestia, bronca dentro de nuestra organización política, por las reuniones impulsadas por el vicepresidente David Choquehuanca que aparentemente se realizan con la intención de crear una nueva estructura. 

La anterior semana, el vicepresidente del MAS, Gerardo García indicó que recibió reportes de Chuquisaca, Potosí, Oruro, que Choquehuanca cita a reuniones a nombre del instrumento político, pero es para crear su propio partido. 


Ante ello, este viernes en Unitel, Arce señaló que se consultó a Choquehuanca sobre estas supuestas reuniones y este las negó; Sin embargo, dijo que "hay pruebas" que confirman reuniones. 

Te puede interesar: Choquehuanca está creando su estructura, según vicepresidente del MAS

​El partido oficialista tendrá un ampliado nacional este  22 de junio, al que Arce confirmó que asistirán miembros del Pacto de Unidad y Evo Morales. Aunque, no mencionó la presencia del presidente Luis Arce y de vicepresidente. En el encuentro se prevé evaluar las denuncias de García.

"Hay que ser honestos hay estas fricciones (en el partido), un grupo que dicen que es la vieja rosca, los sujetos negativos y por otro los aparentes renovadores, que se consideran los grandes salvadores. Esto, no es así, con esta excusa atacan a nuestro compañero Evo Morales", explicó.

Comentarios