El diputado del MAS y presidente de la Comisión de Constitución, Renan Cabezas cree que las movilizaciones de los gremiales y cívicos del país exigiendo la abrogación de la Ley1386 no tendrán contundencia.

Sostuvo que las movilizaciones no “aguantarán” ya que muchos de los movilizados necesitan generar recursos económicos para su subsistencia. 

“No creeremos que aguanten porque este es el tiempo en que necesitamos trabajar todos los bolivianos, necesitamos mejorar los ingresos económicos de nuestras familias, no creo que dure mucho tiempo las movilizaciones”, dijo Cabezas.

El legislador del MAS cree que las movilizaciones contra la ley 1386 tendrá contundencia solo en las capitales donde ganó la oposición en las elecciones subnacionales”

“Será un paro muy parcial, seguramente con mayor presión en algunas ciudades donde ha ganado la oposición”, sostuvo Cabezas. 

El diputado Cabezas sostuvo que las movilizaciones de los gremiales y cívicos del país causará “bastante pérdida económica” para el país.

TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales aseguran estar abiertos a la convocatoria del Gobierno para tratar la Ley 1386

“Mucha plata perderíamos si dejamos de trabajar, en los mercados, en las ferias, en las microempresas, en las empresas y en todos los sectores donde se genera economía”. 

La confederación de los gremiales y los cívicos del país anunciaron un paro movilizado para este lunes 8 de noviembre en rechazo a Ley 1386. Estos sectores sociales tienen previsto una serie de bloqueos y marchar para hacer conocer su observación a la normativa nacional.



Comentarios